¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Wednesday, July 22, 2009

La misma vaina de siempre: sacerdote católico acusado de abusar sexualmente de un niño.

Antes que nada, quiero aclarar que no tengo nada especial en contra de la iglesia católica. Todas me disgustan por igual. Si estoy empezando con varias noticias sobre católicos, es por simple coincidencia. O intervención divina, si quieren.

No sabía si escribir sobre esta noticia debido a lo frecuente que es encontrarme con cosas del tipo "sacerdote católico + niño = violación." Pero mientras tenga tiempo y recursos, no le veo nada de malo.

Sacerdote preparado para ser acusado por cargos de abuso sexual

Un sacerdote retirado con un historial de alegaciones de abuso se encuentra tras las rejas hoy tras nuevos cargos de haber abusado a un niño en la rectoría y sacristía de una iglesia de Costa Mesa in los 90s

Denis Lyons, 75, de Seal Beach, está detenido con una fianza de 100,000 en la carcel de Orange County, y se espera que sea juzgado por los cargos de haber abusado de su víctima cuando esta estaba en segundo y tercer grado desde enero del 92 hasta diciembre del 95 en la escuela católica St. John the Baptist, de acuerdo a la oficina del fiscal

Yo me pregunto, como es que estos tipos, que dicen haber consagrado su vida a dios, a cumplir sus mandatos, hecho sus votos, pueden oficiar una misa mirando a tanta gente que tiene confianza en ellos despues de haber violado a un niño? O simplemente, como pueden mirar a una imagen de Jesús? En mis tiempos de fervoroso creyente, cuando me sentía culpable de algo, no podía ni mirar a una imagen de cristo sin que me arda la cara de vergüenza. Pero este tipo de personas parecen haberla perdido completamente. Asqueroso.

Por otro lado, Lyons ha sido simplemente acusado, y en la tierra del Tío Sam, tierra de los libres y valientes, etc, etc, uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Sin embargo, Lyons ya es caserito en este tipo de asuntos:

En el 2003, fue acusado de abusar de otro joven entre 1978 y 1981 en St, John the Baptist. Los fiscales también lo acusaron de abusar a otros dos jóvenes quienes corroboraron el caso.

Pero estos cargos tuvieron que ser descartados debido a que la Suprema Corte de los Estados Unidos dio un decreto invalidando los algunos juicios antiguos por crímenes sexuales.

Es decir, si bien no se le encontró culpable de aquellos cargos, es porque no hubo oportunidad de juzgarlo. Pero eso no quiere decir que el crimen no se haya cometido. Y podría pensar que no hubo crimen de ser solo uno el acusador, pero habiendo tal cantidad, es difícil pensar que la acusación sea falsa.

Sinceramente, espero que se le encuentre culpable y pase el resto de sus días tras las rejas. Y creo que cualquier creyente estaría de acuerdo al saber todo el daño que este tipo de curas le hacen a la institución

El sacerdote ha sido un cargo financiero a la diócesis, la cual ha pagado más de 4 millones de dólares en acuerdos fuera de la corte por cargos de abuso sexual desde el 2001.

He ahí el dinero de sus limosnas. Si pensaron que acaso van a ayudar a desnutridos niños del Africa, lo más probable es que se equivoquen y acaben siendo usados para pagarle a alguna víctima de violación.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach