¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Wednesday, October 7, 2009

Crónicas de la AAIC Episodio VIII: Real Time con Bill Maher

Luego de la presentación de PZ Myers era el turno para el evento principal del día: Richard Dawkins le entregaría el premio que lleva su nombre a Bill Maher por la película “Religulous.” Luego de un par de capítulos de Bob Esponja, pudimos ver el show de Bill Maher en vivo, el cual hay que reconocer, aparte de algunas críticas al libro de Sarah Palin, estuvo un tanto aburrido.



Luego vino Brian Keith Dalton, creador de “Mr Deity.” Tengo que admitir que no había visto estos videos anteriormente, pero juro que los estaré checando más a menudo en el futuro. También habló sobre como la inspiración para sus shows no es solamente una crítica a los creyentes, sino una invitación a pensar sobre lo que realmente estos nos dicen en el nombre de dios.

Durante la presentación de Mr. Deity Bill Maher llegó a la conferencia y fue recibido con gran algarabía. Cuando Dalton acabó, era hora para que Richard Dawkins le entregase a Maher el premio. Dawkins reconoció y alabó el documental de Maher, además de declarar lo contento que se sentía de compartir el escenario con él, aun a pesar de tener algunas diferencias, como en el tema de las farmacéuticas. Algo bastante elegante por parte de Dawkins hay que reconocer, al alabar lo bueno que se tiene en común con alguien a pesar de las diferencias que pueda haber de por medio. Luego de la entrega del premio, corrí hace Maher, pero solo sacar algunas fotos desde lejos, sin poder haber conseguido un autografo. Aun así grabé el discurso tanto de Dawkins como de Maher, y puedo estar feliz por ello.



En fin, todo esto fue lo que pasó durante el viernes, viernes en que conocí a Richard Dawkins. El próximo día traería más sorpresas.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach