¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Monday, June 14, 2010

P: ¿Si el Papa evolucionase en un ambiente de exageración, qué sería? R: Bill Donohue

Dicen que en los Estados Unidos todo es más grande. Si es así, ¿podría existir alguien más antipático que Ratzinger?


Sí, esa persona es Bill Donohue

En caso de que nunca hayan oído de Donohue, este es el presidente de la Liga Católica en los Estados Unidos, una organización que sirve supuestamente para defender los derechos de los católicos. Donohue ha servido en esta posición durante 17 años, lo cual más que una presidencia, suena a dictadura. Pero hay que reconocer que el Vaticano se lleva el premio en cuanto a reinados largos. ¿Eso hace a Donohue menos antipático que al Papa? Por supuesto que no. Bill Donohue es el tipo de persona que afirma que no hay un escándalo de pedofilia en la iglesia católica, sino un problema gay, añadiendo que algunos niños tenían más de 12 años, por lo que los abusos no pueden calificarse de pedofilia.

Ahora ya saben qué tipo de persona es.

En la semana pasada ha habido un par de casos con Donohue en el ojo de la tormenta.

Primero, Donohue quería que el Empire State Building se iluminara de azul y amarillo para recordar el centésimo cumpleaños de la Madre Teresa. Los propietarios del edificio, se negaron.

Bill Donohue, presidente de la Liga Católica por derechos Civiles y Religiosos, calificó la decisión como “increíble, indefendible y obscena”, especulando que hay discriminación en contra de los católicos.

“Malkin (propietario del edificio) ha hecho su decisión para molestar a los católicos” dijo Donohue. “Su decisión de ignorar por completo esta petición, a pesar de todo el apoyo que esta tiene, es algo de lo que se arrepentirá por el resto de su vida.


Donohue piensa que porque él y su gente quieren usar el edificio privado para conmemorar el nacimiento de la Madre Teresa, tiene que pasar. De otra forma, “es discriminación en contra de los católicos.” Y una vez que esa conclusión es obtenida, la rabia y las amenazas salen por doquier, esta vez siendo materializadas en una protesta contra el edificio.

La Liga Católica planea protestar fuera del Empire State Building el 26 de Agosto, el cual hubiese sido el cumpleaños 100 de la Madre Teresa, quien cuidó a los pobres de Kolkatta (antes Calcuta), India. Ella murió en 1997.

Quizás los propietarios no quieren tener nada que ver con la Madre Teresa luego de ver este documental de Christopher Hitchens. Quizás no quieren debido a que luego cualquier otra organización estará pidiendo lo mismo. No importa cual sea la razón, la cosa es que no quieren. Punto. No es un lugar público, ni es un lugar compartido ¿es tan difícil de entender eso? Aparentemente para católicos tan fervorosos como Bill Donohue y sus seguidores, lo es.


Pero hay más. Otro asunto que tiene a Bill Donohue muy molesto es el último video de Lady Gaga:

Lady Gaga está jugando a ser la Madonna de nuestros días. Moviéndose semidesnuda con hombres semidesnudos alrededor, abusando de símbolos católicos – siempre son símbolos católicos – mientras repite “Alejandro” suficientes veces como para hacerlo a uno vomitar. Vestida ocasionalmente como una monja en un hábito de cuero rojo, la imitadora de Madonna muestra una cruz, se traga un rosario y se las arregla para ser violada por uno de sus novios sadomasoquistas. Así, se ha convertido en el nuevo símbolo de la decadencia estadounidense y ataque a los católicos, sin importar el look y el talento, al igual que su modelo.

En caso de que quieran ver el video, aquí lo tienen.



La verdad no me parece una canción muy resaltante, el video es un tanto aburrido, y sí, repite “Alejandro” demasiadas veces. Pero hacer tanto escándalo por un asunto tan vano tan solo muestra cuan criminoso y cuanto complejo de víctima tiene este tipo.

Como lo puso PZ-Myers en su Pharyngula: “Vi el video completo, con sus hombres musculosos dando vueltas usando botas, shorts pegados y nada más, los sombreros raros, los símbolos sadomasoquistas, los uniformes de cuero negro, el homoerotismo tan evidente, y estaba pensando que, sí, todo eso me recuerda al catolicismo. No creí que fuese un ataque, sino un video promocional.

En otras palabras, la iglesia católica tiene más cosas de las que de qué preocuparse dentro de esta misma, que de un video musical

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach