¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Sunday, September 5, 2010

El Mapache vs. Actividad Paranormal

Hace tiempo que he estado queriendo hacer este experimento. Hoy finalmente pude hacerlo. Hoy vi Actividad Paranormal solo, de noche (son las 2:36 AM) y en completa oscuridad. ¿La idea? Poner a prueba cuan escéptico soy.

No voy a negar que me asusté en algunas partes, como cuando se azotan las puertas, o cuando se oyen ruidos súbitamente. Tampoco voy a negar que se me erizó un poco el pelo en la escena final. Y tampoco creo que podría negar que si escucho un ruido medio raro afuera, voy a pensarlo dos veces antes de salir a abrir.

Sin embargo, no creo que esto sea indicio de falta de escepticismo. Creo que cualquiera se asusta con ruidos súbitos en una película de terror o suspenso (mi escena favorita de este tipo es en Aliens, cuando los soldados están siendo rescatados y de pronto uno de los aliens mete la mano al vehículo).

Actividad Paranormal juega bastante con el factor desconocimiento. Uno no sabe exactamente qué está pasando, pero la película te da toda una gama de cosas que podrías imaginarte, cosa que lo pone a uno nervioso gracias a la autosugestión. Y cuando algo pasa, ni siquiera se explica exactamente qué fue.

Caso curioso, me sentí más asustado cuando se barajaba la posibilidad de un fantasma, que cuando se sugirió la de un demonio. Supongo que la idea de un demonio la relaciono con la representación de la antitesis de Dios hecha por la iglesia, y por eso me parece menos real. Pero la idea de un "algo" fuera del conocimiento y que depende mucho del concepto de la persona es más escalofriante, pues tiene menos parametros por los cuales guiarse y es más desconocido.

No creo que al apagar la computadora no pueda dormir. Sin embargo, no tengo sueño, pero eso se lo atribuyo a que la película no fue aburrida y a las galletas de chocolate y al Monster que me tomé antes de verla.

Por último, si tuviese que considerar un siguiente paso, este tal vez sería el de la ouija. ¿Seré tan escéptico como para animarme a jugar con una tabla de oujia? Aunque sé que Dawkins, Sagan y Hawking se reirían de mí, creo que lo pensaría dos veces antes de hacerlo.

En fin, tengo que dormir. Vere si encuentro algo aburrido en el Youtube. Y me acabaré el paquete de galletas.

Nada más por esta noche.

1 comment:

  1. me encantan las peliculas de terror, que mas puedo decir?

    ahora soy ateo... pero desde mucho antes (6 años) creia en los fantasmas y todo eso, mas nunca se me presento nada por el estilo, y eso que acudia a casas embrujadas, buscaba lugares paranormales, "sentia" las presencias... y nada. me daba miedo, pero nada... y me gustaron mas las peliculas de terror. y al menos no tenia que salir para sentir ese escalofrio. aun siento el escalofrio y la emosion, pero ya p creo en fantasmas.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach