¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, September 2, 2010

Stephen Hawking: Dios no creó el Universo

Si hay un hombre que ha hecho del conocimiento su firma personal, si hay un hombre que ha roto sus propias cadenas para alcanzar horizontes que muy pocos otros han alcanzado, si hay un hombre que ha vencido a Dios y su afán de detenerlo, ese hombre es Stephen Hawking

Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

El científico británico Stephen Hawking afirma en su nuevo libro, The Grand Design (El Magnífico Diseño), que el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física, que Dios no creó el Universo y que las teorías científicas más actuales convierten en redundante la figura de un creador.

El libro, del que el periódico británico The Times adelanta hoy algunos extractos, señala: "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos". Por tanto, añade, "no es necesario invocar a Dios" para que haya cosmos.

Ya antes he escrito sobre Hawking y lo admirable que es su vida a pesar de la enfermedad que lo mantiene preso en su propio cuerpo y que debió haberlo matado hace ya varios años. Sin embargo, su mente prodigiosa sigue intacta e iluminando al mundo con su conocimiento.

Esta no es la primera vez que Hawking habla tan "desafiantemente" de Dios. Ya hace algunos meses hizo fuertes declaraciones respecto al asunto.



En su nuevo libro, Hawking parece explicar el por qué no es necesaria la intervención de Dios en la creación del universo. Muchos se van a sentir molestos u ofendidos por sus declaraciones, lo cual es natural. Muchos tratarán de dejar que la gente siga creyendo lo que les dé la gana de creer, a pesar de que eso sea errado. Incluso, muchas veces, se tratará de evitar la discusión con el argumento de que "Nadie estuvo allí".

Sin embargo, este argumento de ignorancia sale volando por la ventana cuando nos damos cuenta de lo mucho que sabemos a pesar de no tener testigos presenciales. Puede que no hayamos estado allí, pero hemos aprendido a analizar señales y evidencias que nos llevan hacia una conclusión. Trabajo de detective, igual que Sherlock Holmes:



Por supuesto, el cerebro de Hawking puede derrotar a Iron Man en cualquier lado.

Por lo tanto, el argumento de "No estuvimos allí, y por eso no lo podemos saber, así que puedo creer cualquier cosa, por más insensata que sea" no es un argumento respetable. Las respuestas están allí, sin importar a cuantos les disgusten. Son verdad.

1 comment:

  1. Una de las cosas que más me gustaría entender es COMO CARAJOS ALGO SALE DE LA NADA!!! jajajajajaja si, es q me parece tan fascinante esa afirmación y viniendo de un científico de la talla de Hawkins aún más.

    Me falta saber mucho de física, por eso es que tampoco puedo mandarme con ninguna afirmación ahora. Sólo un detalle que quería hacerte saber: Hace poco, a raíz d euna discusión en el grupo de "Sí al aborto legal" sobre lo que "dice la ciencia que es humano", alguien dijo algo que me pareció acertadísimo: "A la ciencia no le corresponde decidir qué es humano ni qué es hombre ni mujer. La ciencia solo describe, a nosotros nos toca interpretar" Y eso en respuesta a quienes decían que los cigotos, por el simple hecho de tener el ADN humano, ya eran humanos, cuando en realidad "humano" es algo mucho más complejo y que no le corresponde a a ciencia definir que es. Y no se contradice con que a la ciencia le toque definir qué es el universo, la gente puede seguir interpretando a su manera qué es dios. Claro, esto no es tan importante como definir qué es humano para cuestiones legales, pero por eso tampoco creo q sea cuestión de saltar en cuanto escuchamos a alguien decir "dios" y llamarlo "ignorante". Pueda que esa persona entienda todo lo que Hawkings entiende sobre el origen del universo. Pero el habla de algo que a la ciencia no le toca definir qué es, me explico? Claro, todo bien siempre y cuando lo tenga de una forma PERSONAL y no lo trate de imponer a los demás ni usarlo para joder a terceros.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach