¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Sunday, October 10, 2010

Cuando “líder conservador” significa “atorrante al que el sufrimiento ajena le importa un comino"

Hace unos días se reportó el caso de una pareja que había estado burlándose de una niña de 7 años con una enfermedad terminal. Luego de que esto saliese a la luz, la pareja fue amenazada y su casa vandalizada en aparente solidaridad con el sufrimiento de la niña.

La forma en que se mostró el descontento ante el comportamiento de esta pareja puede no haber sido el mejor, pero es obvia la indignación ante un comportamiento tan inhumano. Uno pensaría que la gente normal tiende a sentir simpatía ante el sufrimiento de los más débiles.

Ahora consideremos que en los últimos días cinco adolescentes homosexuales se suicidaron luego de varios días de maltrato por parte de sus compañeros. Si bien los roces entre estudiantes son parte de la vida adolescente, un suicidio debido a esto significa que este maltrato se llevó demasiado lejos y a nadie pareció importarle. Uno pensaría que alguien que pretender ser un líder decente tendría algo de simpatía por este caso.

Pero en los Estados Unidos, los líderes conservadores no son esas personas.

DeMint habla sobre temas conservadores en reunión en iglesia de Spartanburg


El Senador DeMint dijo que si alguien es abiertamente homosexual, no debería enseñar en una escuela, al igual que una mujer soltera que convive con su pareja, tampoco debería enseñar en un salón de clase.

“(Cuando dije esas cosas) nadie salió en mi defensa” dijo. “Pero todos vino y me dijo por lo bajo que no debería disculparme. Ellos no quieren que el gobierno les quite sus derechos a la libertad de religión.


Así que, sin importar que varios adolescentes se hayan suicidado luego de largo tiempo de maltrato, aun hay quienes animan a sus seguidores a tener ideas que discriminan a los homosexuales, solo por serlo (y de paso, a las mujeres).

Más aun, cita el derecho a la “libertad religiosa”, como si esa fuera razón suficiente para mostrar intolerancia hacia un grupo de personas.

Me siento tentado a pensar que sí lo es. El cristianismo a dejado bien claro que el odiar a los homosexuales no es incorrecto, lo cual se encuentra en la biblia (aunque Jesucristo nunca dijese nada al respecto), y que juzgarlos, castigarlos y discrminarlos no está mal si es que es hecho en contra de alguien a quien Dios personalmente aborrece.



Pero este no es el único. David Barton, un ministro evangélico cristianoy activista republicano propuso “regular la homosexualidad” diciendo:

Si voy al Centro para Control de las Enfermedades y estoy preocupado por la salud, encuentro datos interesantes ahí y estos me pueden indicar qué hacer respecto al bienestar.

Los individuos homosexuales y bisexuales son siete veces más propensos a pensar en, o cometer suicidio. Ooooh, eso no suena muy saludable.

Los homosexuales mueren décadas antes que los heterosexuales. Eso no suena muy saludable.

Casi la mitad de homosexuales activos admite haber tenido 500 o más parejas sexuales y casi un tercio admite el haber tenido 1000 parejas sexuales en su vida.

Estas personas están tan llenas de odio que no consideran el que los homosexuales se suiciden debido al sufrimiento que les infligen aquellos con las mismas posturas intolerantes que ellos. En su estúpido razonar, los homosexuales merecen ser relegados y discriminados, y si se sienten mal por ello, es su culpa.

Estos dos salieron luego de los suicidios. Ya antes teníamos a Christine O'Donnell, candidata al congreso por Delaware, quien dice que la homosexualidad es una enfermedad; o Sharron Angle, candidata por Nevada, quien sostiene que los homosexuales no deben adoptar niños (a pesar que la Asociación Psicológica de Estados Unidos diga lo contrario)

Y también tenemos a Focus on the Family (la organización del Dr. Dobson) que dice que los programas en contra del maltrato en las escuelas son una forma de llevar a cabo los planes homosexuales. Lo que obviamente este grupo busca es que el maltrato sistemático a los homosexuales no sea visto como algo malo. Algo despreciable, por todos lados.

Es por esto que no puedo apoyar al partido republicano en Estados Unidos. Si bien sus ideales económicos no me son del todo repulsivos (en cierta forma, me agrada el libre comercio), sus posturas sociales son totalmente despreciables. Los republicanos y conservadores en general tienden a lanzar la razón y tolerancia por la ventana para así poder perpetuar sus posturas tradicionales a pesar de que estas causen dolor a otros. Tal vez es lo que Jesús haría.

Por otro lado, esto es lo que la gente consciente y que se preocupa por otros hace



Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet son dos actores que hacen de pareja gay en la serie “Modern Family” de ABC. Ferguson explica que cuando era adolescente, tuvo que cambiarse de escuela debido a lo mucho que lo molestaban por ser homosexual, y que actualmente está alcanzando el éxito, a lo cual Stonestreet añade que hay lugares para ayuda. Ambos se preocupan por el dolor que se causa a adolescentes distintos, dolor muchas veces basado simplemente en creencias antiguas.

Otras que (increíblemente) apoyan los derechos de los homosexuales son Cindy y Meghan McCain, esposa e hija de John McCain respectivamente. ¿Quién lo habría pensado? Si ellas pueden entender que los homosexuales son tan humanos como cualquier otro, entonces creo que aun hay esperanza para este mundo.

Finalmente, fotos de Meghan McCain, porque está buenísima.






1 comment:

  1. Dice: "Los individuos homosexuales y bisexuales son siete veces más propensos a pensar en, o cometer suicidio."

    Claro, buscan confundir causa con efecto. Es el mismo argumento contra la adopción por parte de parejas homosexuales. En un antiguo foro ateo un homofóbico argentino se salio del tema y metió su rollo con argumentos similares parecidos.. Pues le dije algo como " Si el hijo de esa pareja homosexual se suicidó era por la intolerancia de gente como tú... Asi que, adivina quién es el culpable de esa muerte".

    Leo también: " dice que los programas en contra del maltrato en las escuelas son una forma de llevar a cabo los planes homosexuales.

    Eso me dejó tan perplejo, como cuando el mismo tipo dijo algo como "los homoseuales están obteniendo demasiados derechos" - obvio, cuánto es necesario definir como "exceso" los derechos básicos de cada ser humano.
    Y sobre "llevar a cabo los planes homosexuales"... ¿Los planes a cargo de quién?? ¿De Pinky y Cerebro??? Suena a algún tipo de conspiranoia. En las noticias de Peru.21 comentadas por sus lectores, sale de vez en cuando un troll que insiste en "No al lobby gay!! ".

    O___o WTF ???? Solo falta que digan que los gays son producto de genes extraterrestres implantados, lo mismo que los zurdos, los miopes, ehm,.. qué se yo.!!

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach