¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Sunday, December 12, 2010

R.I.P John Dawkins

Hace pocos días murió John Dawkins, el padre de Richard Dawkins. Para alguien que aun tiene a su padre consigo es difícil imaginarse el dolor y vacío que se puede sentir cuando se tiene en este a un ejemplo que definitivamente forja algo de lo que seremos en el futuro. Considerando lo mucho o poco que podemos admirar a Richard Dawkins, podemos entonces darnos una idea del gran hombre que dejó de existir.

El mismo Richard lo recuerda en un emotivo obituario en donde resalta los logros de su padre. Tal como es característica de Richard Dawkins, no hay mención de una posibilidad de vida después de la muerte, sino al contrario, una valoración de lo que consistió la vida de su padre en este mundo y lo importante que es recordarlo.

Si es que no nos ha tocado vivirlo aun, el momento llegará, tarde o temprano. Y entonces, si bien puede ser difícil y si bien quepa la posibilidad de querer pensar que hay algo más, recordemos que lo importante es la vida antes de la muerte pues, después de esta ya nada importa.

Me enseñó a pensar como científico y me presentó a Darwin. Lo seguí en nuestra vocación a la biología en Oxford, y su influencia en mí duró para toda la vida, aunque yo no teníani su conocimiento para la historia natural ni su ingenio técnico. Ahora me hace falta.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach