¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, March 3, 2011

¿De cuantas formas puede la religión amenazar nuestra vida?

Hasta ahora tenemos:
- Asesinato por blasfemia
- Asesinato por ser homosexual
- Asesinatos debido a tener una fe distinta
- Ataques a los derechos reproductivos de las mujeres

Y un largo etc. Ahora, estas formas en que la religión afecta directamente la vida. No estoy contando todas aquellas en que hace nuestra vida más difícil, al menos para los que queremos vivir en una sociedad justa y libre. Las religiones parecen demandar de sus seguidores estas acciones, así algunos quieran negarlo, arguyendo que “estas acciones van en contra del coran/biblia/libro del mormon”, pero su palabra tiene tanta verdad como la de los más ardientes fanáticos, al menos hasta que Dios mismo baje a explicarnos qué quiere.

Consideremos también la forma en que los padres religiosos adoctrinan a sus hijos para que sigan las mismas creencias por más intolerante e insensatas que estas puedan ser. Ya hemos visto el video de Jesus Camo, y afortunadamente la sociedad empieza a darse cuenta cuan dañino puede ser el crecer en un hogar extremadamente religioso. Por supuesto, los creyentes no están muy felices

Pareja cristiana pierde caso de adopción por postura frente a la homosexualidad

blacks

Eunice y Owen Johns, de 62 y 65 años, dijeron que el concejo de la ciudad no les permitía adoptar niños debido a sus posturas tradicionales.

La pareja, que es Cristiana Pentecostal, dijo que estaban “condenados a nos er aprobados”

La Corte Superior decidió que las leyes que protegen a la gente discriminación sexual debían tomarse en cuenta.

Qué gracioso es ver a una pareja negra quejarse de que una corte no les deje discriminar en contra de otra minoría. Supongo que yo también podría quejarme si algún día decido adoptar niños y decirles que no se acerquen a los negros por ser peligrosos. Obviamente, esto generaría un tremendo malestar y críticas, lo que me hace pensar que el mundo no anda tan mal. Y de esa misma forma, creo que el que menos niños crezcan en hogares altamente religiosos hace que en el futuro haya menos gente intolerante.

La cereza del pastel la ponen los grupos religiosos que se oponen a buscar tratamiento médico debido a sus creencias. Algo verdaderamente (y literalmente) enfermo. Si somos un tanto cínicos, podríamos pensar que no hay problema, total, así mueren más rápido. Pero eso tampoco es totalmente cierto. Varios de estos casos van a afectar a alguien más:

Amenaza de sarampión en 3 aeropuertos estadounidenses

Miles de pasajeros pudieron estar en riesgo de contraer sarampión de una mujer que salió positiva de la enfermedad y había viajado por aeropuertos de Washington D.C., Denver y Albuquerque el martes pasado.

El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) dijo que la mujer había dado como positivo debido a que no se había inmunizado por su religión.


No creo que nadie pueda forzar a esta mujer a vacunarse, pero al menos creo que se le puede prohibir el viajar aquellos cuya presencia es una amenaza para la salud del resto, mas aun cuando la razón de la enfermedad son meras creencias. Si ya existe una preocupación sobre terroristas en los aviones, esto bien puede tomarse en cuenta.

La religión nos pide que apaguemos nuestra razón y simplemente vivamos con lo que otros que simplemente se basan en su autoridad “divina”, nos dicen. Para creer, tenemos que cerrar nuestros ojos y caminar confiando en una mano invisible que no está allí, hasta que nos topemos con un precipicio. Y si nos caemos, nos conmina a pensar que esto es algo bueno para nosotros. Lo peor es que muchas veces el que decide cerrar los ojos y caer va a arrastrar a quienes no lo desean. He ahí la importancia de criticar a la religión.

2 comments:

  1. En verdad, no puedes obligar a alguien a vacunarse. Pero puedes limitar ciertas actividades en base a que es un peligro público. Imagínate, que a esa mujer pudieron acusarla de terrorismo.

    El miedo también es un razón del por qué algunas personas deciden no colocarse las vacunas, pensando que podrían causarle daño (autismo) al niño. Cosa que se ha visto que es falso.

    ReplyDelete
  2. La verdad es que yo si estarìa cerca de ella, la demandarìa por posibles y probables daños contra mi persona, de manera que queda recluida en su casa y que no pueda contagiar a nadie màs ya que ella decidiò intentar (joderme) dañarme fìsicamente, o mejor que vaya a la carcel, que es lo que pasa cuando alguien intenta violentar fìsicamente contra uno.

    ReplyDelete

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach