¿Sin ganas de leer mucho? Date una vuelta por el Tumblr de Su Nombre en Vano

Thursday, August 18, 2011

Ratzinger y su arrogancia medieval en la JMJ

A veces me da por reconocerle algunas cosas rescatables a la iglesia católica, en especial en cuanto a la interpretación de los supuestos textos sagrados. Pero eso tiende a irse al tacho cuando su líder supremo, el engreído Ratzinger, abre el hocico para dar su mensaje de "amor cristiano". La Jornada Mundial de la Juventud es ahora el último frente en donde jóvenes de todo el mundo le lamen los pies y le huelen las flatulencias, como si de un rey de la edad media se tratase.

El Papa arremete contra los ateos 'que se creen dioses'

Benedicto XVI ha lanzado un duro ataque desde la Plaza de Cibeles, donde esta tarde se ha reunido con miles de jóvenes, contra aquellos que reniegan de la religión católica para abrazar el laicismo. El Papa ha dedicado fuertes críticas a quienes "se contentan con seguir las corrientes de moda y se cobijan en el interés inmediato, olvidando la justicia verdadera, o se refugian en pareceres propios en vez de buscar la verdad sin adjetivos".

Moda. Para Ratzinger el buscar un mundo secular donde prime la razón antes que la superstición, es moda. Una "moda" que afortunadamente ha seguido haciendo del mundo un lugar mejor que aquel en donde su iglesia mantenía el poder a base de miedo e intimidación. Yo no sé si de verdad Ratzinger se cree las tonterías que habla, o simplemente tiene un excelente guión que apunta a recoger a las masas de borregos que añoran a un pastor que los guíe y les digas que son buenos y se irán al paraíso.

Más aun, Ratzinger sugiere que la verdad sin adjetivos y la justicia no se pueden encontrar fuera de su mensaje, lo cual es un clásico ejemplo de como la religión, y en este caso en particular, la iglesia católica, se adjudica el monopolio de todo lo que es bueno y hermosos. Hipocresía y arrogancia pura y dura, pero claro, no se les puede tocar porque lo hacen en el nombre de Dios. Y es que si por esta gente fuera, reactivarían la inquisición ahora mismo.

En una clara alusión al creciente número de agnósticos y ateos que se cuentan en España, el Pontífice ha arremetido con inusitada severidad contra el relativismo moral que azota a Europa en general y a España en particular. "Sí, hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos", ha asegurado. "Desearían decidir por si solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quien es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias".

¿Por qué a Ratzinger no le gustan los que tratan de decidir por sí mismos? ¿Será tal vez porque si la gente empieza a hacerlo, el negocio de la iglesia católica y el poder que ostenta empezarían a desaparecer? Ratzinger critica al "relativismo moral" queriendo imponer el absolutismo, su absolutismo moral, basado en lo que a este y a su iglesia le convienen para seguir tratando a sus seguidores como borregos sin criterio y encima, que estén felices de serlo. Ratzinger anda preocupado puesto que es cierto que en España el número de católicos va descendiendo. Ya era hora pues.

Asimismo el Papa ha pedido a los jóvenes que se encontraban reunidos en la madrileña plaza de Cibeles que recen para que el mensaje de esperanza y amor de Cristo "tenga también eco en el corazón de los que no creen o se han alejado de la Iglesia". Éste ha sido el segundo discurso de Benedicto XVI en su primer día en la capital española.

El mensaje de la iglesia católica ya ha hecho eco en bastantes corazones, un mensaje lleno de arrogancia, odio para con los homosexuales e ignorancia ante el azote de enfermedades como el SIDA. Y es gracias a ese mensaje que no han faltado quienes se han manifestado en contra de la persona que representa todo ese mensaje:

Una de las grandes razones para criticar a la iglesia cató ha sido el secretismo
e irresponsabilidad con que trataron los casos de abusos y pedofilia



Jesús decía que es más probable que un camello (en realidad, soga de barco) pasara por el ojo de una aguja a que un rico entre al cielo. Y ahí está Ratzinger viviendo en su palacio de oro


Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces (Mateo 7:15)



"Amadse los unos a los otros", pero para Ratzinger y su iglesia, se aplican restricciones


Interesantemente, muchos creyentes asistieron a protestar contra el Papa.

Tal vez lo más lamentable de la JMJ fue la actitud de la policía que desalojó con violencia a los que manifestaban en contra del Papa.


La marcha laica acaba con choques con la policía en la Puerta del Sol

La policía ha dispersado a golpes la marcha laica en la Puerta del Sol, después de toda la tarde de tensión y enfrentamiento entre los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y laicos. Hay seis detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, y 11 heridos, tres de ellos agentes, tras el enfrentamiento entre policía y los manifestantes que han permanecido en la Puerta del Sol.




A pesar de la bajada en el número de católicos en España, parece que la idea de respetar bajándole la cabeza a Ratzinger y mirar a otro lado cuando suelta palabras cargadas de odio sigue siendo la norma. Y es que, con una población adormecida por la religión, ostentar el poder es mucho más fácil.

No comments:

Post a Comment

Blasfema libremente

"Que esté permitido a cada uno pensar como quiera; pero que nunca le esté permitido perjudicar por su manera de pensar" Barón D'Holbach
"Let everyone be permitted to think as he pleases; but never let him be permitted to injure others for their manner of thinking" Barón D'Holbach